Curiosidades
Regalos de Navidad para aprender idiomas
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso puede ponernos un poco nerviosos. Las comidas y cenas familiares, ese primo que vive fuera y que viene a visitarnos, las vacaciones en el trabajo, prepararlo todo para nuestro viaje… Pero, si hay algo que nos estresa en especial, son sin duda los regalos de Navidad. Y es que, o lo tienes clarísimo, o es muy difícil elegir el regalo adecuado para cada persona. Es por eso que hemos venido a echaros una mano y a aportaros algunas ideas para que vuestros regalos de Navidad no sean tan estresantes.
Eso sí, nuestros regalos buscarán siempre que esa persona se divierta, se entretenga y, sobre todo, ¡aprenda idiomas! Así pues, si una de esas personas especiales para ti está aprendiendo o quiere aprender algún idioma, presta mucha atención: ¡En esta lista puedes encontrar el que será su regalo de Navidad!
1. JUEGOS DE MESA
Los juegos de mesa pueden ser una forma muy divertida y efectiva de aprender idiomas si se sigue la norma básica: ¡Jugar en el idioma que se quiere aprender!
2. PELÍCULAS
Es bien sabido que ver “pelis” en versión original ayuda mucho a mejorar la comprensión del idioma, el vocabulario y la fluidez en el habla. Es una forma muy efectiva de acostumbrarse a escuchar ese idioma y de aprender nuevas expresiones.
3. SERIES
De las series podemos decir exactamente lo mismo que de las películas. Ver una serie entera en versión original es casi una garantía de mejorar mucho tu nivel en cualquier idioma que estés estudiando. Aunque ya las haya visto, ¡toda serie en versión original es otro mundo!
4. LIBROS
Los libros también son un gran recurso. A pesar de no practicar el idioma hablado y/o escuchado, leer en otro idioma ayuda mucho a adquirir vocabulario nuevo y el ritmo del aprendizaje es más moldeable y adaptable a la necesidad del lector. En el link encontrarás tres libros recomendados para cada nivel: libros para aprender idiomas.
Además, recomendamos un libro escrito por un “aprendedor de idiomas”: Fluent in three months, de Benny Lewis. Un libro que no te enseña idiomas, sino que te enseña a aprender idiomas. Quizás no el más divertido, pero sí el más práctico de los libros a regalar.
5. LIBROS/CURSOS DE COCINA
Aunque pueda parecer que no, a casi todo el mundo le gusta cocinar. En todo caso, ya sea por necesidad o por placer, todos tenemos que cocinar en algún momento u otro. Los libros o cursos de cocina, a parte de ser muy útiles, pueden conseguir que acabemos amando la cocina, ¡y quizás también el idioma que estamos aprendiendo! Como ves, ¡puede haber regalos de Navidad de todo tipo!
6. ESCAPADA DE FIN DE SEMANA
Si es una persona especial, siempre puedes optar por un regalo/plan que sea también especial. Invítala un fin de semana (o el tiempo que sea) al país en el que se hable el idioma que quiera aprender. Londres, Roma, Berlín, París… Con regalos de Navidad así… ¡no fallarás nunca!
Los comentarios están cerrados