Formación
¿Por qué debemos aprender Alemán?
Hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte la mejor. Además te explicamos cómo aprender alemán de una forma más fácil en sencillos pasos. En esta lista te especificamos las más importantes.
1. Para trabajar en el extranjero
Sin duda la principal razón para aprender alemán es el trabajo. Los países en los que se habla alemán, como por ejemplo Austria, cuenta con la tasa más baja de desempleo, así mismo también Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo. Y por supuesto, Alemania que ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Por todo ello, el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Son muchos los que han emigrado de sus países en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán.
Con el conocimiento del idioma, se nos abre un gran abanico de posibilidades profesionales totalmente nuevas.
Aprender alemán puede ser lo que necesitas para desarrollar tu carrera. Saber alemán facilitará también el crear o mantener las relaciones laborales con socios germanoparlantes desde tu país. Sin duda alguna ayudará a estrechar lazos y cerrar negocios.
2. Para trabajar en mi país
En nuestro propio país el conocimiento del alemán nos da mayor posibilidades a la hora de encontrar un trabajo. Existen empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja.
Ademas el turismo supone un motor económico importante en nuestro país, el turista de habla alemana tiene un peso muy significativo. A los alemanes les gusta mucho nuestro país para pasar sus vacaciones. Está comprobado además que el germano parlante gasta más que el turista de otras partes del mundo, y como a todos, les gusta que les hablen en su propia lengua cuando lo hacen. Tus posibilidades de trabajo por lo tanto también se extienden al sector de servicios como el turismo al aprender alemán.
3. Ciencia y tecnología
Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanófonos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceceden becas en estos campos que puede que se tenga la decisión tomada de estudiar esas ramas y un conocimiento alto del idioma nos daría la posibilidad de ser cogido por dichas becas.
4. Por la cultura del país
Todos conocemos La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja. Todos ellos pertenecen a la cultura alemana y con todos estos cuentos e historias nos hemos ido a la cama.
Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. Todos conocemos a Beethoven, Wagner o Bach…
5. Para viajar
Si nuestro destino es un país del centro de Europa, el alemán suele ser el segundo idioma en los paises más cercanos a este y podrán hacer una mejor comunicación entre todos. El alemán es la excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones increíbles en ciudades como Frankfurt o Düsseldorf con los cursos de alemán que te ofrece Academia Goma.
6. Por la historia de Alemania
Porque hablando un idioma te permitirá comprender mejor la mentalidad, cultura e historia del país. La política de neutralidad suiza es muy interesante y la hace uno de los destinos favoritos de muchos turistas. La historia de Alemania, tan convulsa a lo largo de la historia, ha tenido gran relevancia a nivel mundial. En la actualidad, sigue jugando un papel protagonista en la política mundial, y sobre todo Europea, pero esto es gracias al peso de su poder económico.
7. Por la superación y satisfacción personal
El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando se logra dominar una parte de él, cuando se empieza a notar un progreso en nuestro aprendizaje, se entienden los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es inigualable.
El alemán no se aprende de la noche a la mañana, pero ahí reside el reto, y por eso es tanta la demanda de profesionales que lo hablen. Si eres de esas personas a la que les gusta dar lo mejor de si mismos, superarse continuamente, llenos de vitalidad y fuerza de voluntad, aprende alemán y siente esa satisfacción personal, ¡el orgullo por la propia superación!
8. Porque es uno de los idiomas más hablado en el mundo
Una de las razones para aprender alemán es que es uno de los idiomas más hablado en el mundo. Es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Itala y Suiza. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.
Los comentarios están cerrados