Formación
Aprender un nuevo idioma en verano
Ya estamos en las vacaciones de verano, época de descansar, de pasar muchas horas al sol y mucho tiempo libre, por eso, una pequeña parte de ese tiempo podemos dedicar para preparar o repasar materias que no llevaste bien durante tu curso que estás finalizando.
Pero eso no es todo, ya que podrías aprovechar para aprender un idioma mediante cursos intensivos realizados en los meses de verano y mediante unos consejos que os damos.
Planificación
Por ello, lo primero que aconsejamos es planificar el tiempo para que no se te vaya volando, ya que a pesar de ser de las vacaciones más largas se van rapidísimo, y más aún cuando no hemos organizado. Preparar bien las horas de ocio y las horas de estudio.
El método más recomendable para estudiar un idioma es a través de un calendario donde separes un par de horas al día para dedicarlas a estudiar y recomendamos tiempo para leer, lo que te podrá ayudar a aprender construcciones gramaticales y vocabulario. La idea es que dediques al menos 30 minutos.
Otras formas de aprender
Las nuevas tecnologías son un buen recurso que pueden ayudarte a aprender, ya sea descargando aplicaciones de aprendizaje del idioma que queremos aprender o mediante Youtube, siguiendo canales que ofrezcan contenido que nos ayuden a aprender, por ejemplo, canales que enseñan en la pronunciación en ingles, errores comunes o directamente seguir canales de habla inglesa.
Otra forma de poder aprender de una forma más amena es mediante la música, películas en versión original o traducidas en el idioma que estamos aprendiendo o también mediante un intercambio de idiomas. Existen grupos en redes sociales y chats donde la gente comparte y ayuda en su idioma y viceversa.
Por supuesto en esta lista no pueden faltar las clases particulares o cursos particulares donde será la clave para el aprendizaje del idioma
Vacaciones de verano
Para finalizar, el verano suelen ser la fechas donde realizamos visitas turísticas algo más lejos de nuestro hogar, por eso puede ser interesante organizar viajes a países donde se hable el idioma que estamos aprendiendo, para así poder practicarlo mientras disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones.
Los comentarios están cerrados