Idiomas
Aprender idiomas siendo adultos
Aprender idiomas siendo adultos puede parecer algo difícil, pero en realidad estamos equivocados. Aunque siempre recomienden la educación temprana en inglés, no quiere decir que sea imposible en la edad adulta.
Es más, muchos no se animan a aprender un idioma precisamente por la edad.
Aprender idiomas siendo adultos
Bien sabemos que los niños son los más receptivos a todos los estímulos lingüísticos, pero eso no quiere decir que para los adultos sea imposible.
No es tan difícil como nos lo pintan. Hay muchos estudios que demuestran las ventajas que tienen las personas adultas para el aprendizaje de un nuevo idioma.
En la edad adulta existen factores que pueden condicionarnos en la decisión de formarnos en un nuevo idioma: poco tiempo libre, trabajo, familia… Algunos de los puntos que nos pueden complicar la decisión de aprender una nueva lengua. Al final, con interés y motivación podrás aprender el idioma que te plantees.
Hoy en día, es muy importante saber idiomas, y más el inglés, que nos abrirá muchas puertas para los empleos.
Ventajas y Beneficios
Ventajas
El sistema cognitivo está más desarrollado en los adultos, por ello es más fácil integrar los nuevos conocimientos por su experiencia de aprendizaje. Se tiene mayor conocimiento y más técnicas de aprendizaje, de manera que se es más eficiente para aprender un nuevo idioma.
Al tener más experiencia, los adultos son capaces de realizar más asociaciones de vocabulario conforme lo aprendan.
Las personas adultas poseen un vocabulario más amplio y mayor comprensión. Así, podrán comprender más fácilmente.
Un adulto tiene mayor motivación para aprender, y eso hará que obtenga antes su objetivo.
Beneficios
Potencia la memoria
Con el esfuerzo que implica practicar un idioma, aprendiendo y recordando sonidos, palabras… Terminamos fortaleciendo nuestra memoria. Es más, si reforzamos nuestra capacidad memorica, podemos disminuir las probabilidades de que con el paso del tiempo suframos algún deterioro cognitivo.
Incrementa el desarrollo intelectual
Al aprender un nuevo idioma realizamos mucho esfuerzo para absorber nuevas palabras, formas gramaticales,etc. Es por ello, que mejoramos el desempeño intelectual y aumentamos la capacidad de concentración.
Varios neurólogos han afirmado que la mejor gimnasia para el cerebro es el aprendizaje de un nuevo idioma.
Mejora la regeneración neuronal
Si aprendemos un segundo o tercer idioma, la capacidad regeneracional de nuestras neuronas aumenta. En este proceso, hacemos que trabajen todas las funciones cognitivas. Además, si cambiamos nuestro idioma por el que estamos aprendiendo, las conexiones neuronales crecen y adquirimos mayor rapidez cognitiva.
¿A qué esperas para aprender un nuevo idioma en Academia GOMA? Te esperamos en Avd. Francisco Aguirre, 210 y 218, Talavera de la Reina.
Los comentarios están cerrados