Formación
Ventajas de ser bilingüe
Compartimos contigo algunas de las ventajas del bilingüismo.
En nuestros tiempos es imprescindible aprender más de un idioma, de hecho, está comprobado que una persona bilingüe, al sentirse cómoda con más de un idioma, puede leer, escribir y hablar ambas, o hasta varias lenguas sin problema alguno, además de entender la historia, costumbres, política… propios de cada cultura.
Ser bilingüe te abre muchas puertas para diferentes momentos; por ejemplo, para un viaje, en lo profesional, en lo personal, en los negocios y en todo lo referente a la actualidad. Conocer otro idioma, o idiomas, hoy en día es más necesario, ya que la globalización ha abierto canales comunicativos entre personas de todo el mundo, lo que ha hecho necesario conocer más idiomas aparte del materno.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Haifa, Israel, las personas que dominan dos idiomas poseen más aptitudes a la hora de asimilar un tercer idioma, pero eso no es todo, existen otras ventajas que no puedes dejar pasar.
Al aprender un nuevo idioma no sólo asimilas nuevos sonidos y signos, sino también nuevas construcciones verbales, lo que te ayudará a desarrollar partes del cerebro que controlan las actividades del pensamiento y tendrás mayor flexibilidad y agilidad mental.
Por otro lado, podrás potenciar la atención, puesto que el aprendizaje simultáneo de dos idiomas o más te ayudarán a adquirir capacidades cognitivas que te permitirán concentrarte en tareas específicas, además tendrás mayores habilidades para aprender a escuchar y tener más facilidades con la comprensión lectura.
Además, podrás mejorar tu rendimiento académico, así que podrás tener mayor capacidad ortográfica, y lo mejor de todo es que mejorarás en otras asignaturas como ciencias, matemáticas, arte, por mencionar algunas.
Ahora bien, laboralmente hablando, el dominar otro idioma te proporcionará una versatilidad que sobresaldrá y atraerá a potenciales empresarios, así que, cuanto mejor domines otro idioma mayores ventajas tendrás, y para las empresas contar con personal que pueda comunicarse con sus sucursales o clientes extranjeros es algo indispensable; además, aunque pueda ser un tanto evidente, podrás acceder a empleos mayor cualificados y acceder a un sueldo más elevado y atractivo.
Y si eres todo un emprendedor, al ser bilingüe te abrirá puertas comerciales en otras partes del mundo, independientemente del lugar donde te encuentres.
Otra ventaja de ser bilingüe es que lograrás tener mayor autoestima y adquirir más seguridad en todo lo que realices, puesto que con el sólo hecho de tener la capacidad de expresarte y comprender dos idiomas distintos, sin duda alguna, te brindará mayor confianza en ti mismo, sentirás mayor satisfacción propia y valorarás aún más cada paso que realices en tu vida.
Hoy en día, muchas universidades requieren para graduarse una segunda lengua, incluso ofrecen clases de inglés u otro idioma para que los alumnos puedan enfrentarse a la sociedad en la que vivimos. Ahora que, si no es tu caso, en la actualidad existen un sinfín de cursos tanto presenciales como en línea, así como aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu proceso de aprendizaje de otro idioma, lo único necesario, es que seas constante.
¡¿Qué esperas para hacerte bilingüe?!
Los comentarios están cerrados