Formación
Consejos para estudiar de una forma óptima y rendir lo mejor posible
¿Te cuesta organizarte a la hora de estudiar? Te ayudamos con estas claves
Aprender de memoria lo que viene en el libro de texto no es una de las mejores maneras para aprobar un examen, es necesario comprender lo que estás estudiando y de ahí que te puedas facilitar el modo de estudio dependiendo del tipo de asignatura con la que vayas a empezar .
Lo primero que debes hacer antes de empezar a estudiar ya sea porque estés en el instituto, universidad o cualquier módulo, debes planificarte los exámenes haciendo un calendario donde aparezcan todas las asignaturas que debes de estudiar, el tiempo para distribuirte cada una de las materias y los días de los exámenes. Todo esto te servirá para rendir lo mejor posible haciendo también descansos de por medio organizándote el horario.
Te enseñamos las mejores formas de estudiar que podemos darte como consejo para ayudarte:
1- Leer y comprender
Entender lo que estás leyendo, releyendo las veces necesarias. Ayuda a que se vaya asimilando e interiorizando, es necesario que se sepa explicar en el examen detalladamente lo que puedan preguntarte.
2- Crea tus propios apuntes
Subrayar las frases o palabras claves te ayudará para crear apuntes y resumir los más destacable y resumirlo con tus propias palabras para poderlo recordar más fácilmente, ya que en numerosas ocasiones es necesario ser capaz de resumir lo máximo posible, ya sea escribiéndolo a papel o con herramientas online.
3- Aleja toda distracción
Las redes sociales, el móvil, la televisión son distracciones que harán de que pierdas tiempo de estudio y no te permitan cumplir con el horario que hayas hecho. Esto provocará una bajada en tu rendimiento.
4- Hacer ejercicios
Hacer la parte de los ejercicios siempre viene bien ya sea para una asignatura de cálculos como para definiciones ya que puede ayudar a que se asimile todo lo aprendido de manera sencilla. De esta manera, tras diferentes ejercicios podrás acordarte de los que repetiste o los que hicistes.
5- Recursos visuales
A muchas personas les ayuda tener buena memoria visual, porque son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos. Por eso acompañar el estudio de con recursos visuales puede ser una gran idea, especialmente para asignaturas como Geografía, Ciencias, Arte o Historia.
6- Tests y exámenes de práctica
Los test también son una manera de poder repasar días antes de un examen cuando se sepa todo lo necesario. Es una manera de utilizarlo como otra técnica para aprender y no olvidarse. Evalúate con exámenes, cuestionarios todo lo que sea acerca del tema que estudias, te ayudará a detectar fallos y además te servirá para medir tu progreso y mantener tu motivación.
7- Organiza tus material de estudio
Todos los esquemas o apuntes que hagas deben de estar en un cuaderno o en hojas numeradas para no perderlas y tener todo a mano. Así cuando vayas a repasar, puedes ir directamente al punto en cuestión y no perderte en buscarlo entre montones de hojas.
Si necesitas ayuda en alguna asignatura pues ponerte en contacto con nosotros en el apartado de nuestra web ya sea escribiéndonos o llamando a nuestro número de teléfono.
Los comentarios están cerrados