Idiomas
Cómo aprender un idioma y mejorar tu rendimiento cognitivo
Actualmente, los avances tecnológicos nos han permitido facilitar el aprendizaje de idiomas extranjeros. No sólo cuentas con aplicaciones interactivas y dinámicas, sino también lecciones en la comodidad de tu hogar. Por eso, de parte de academia goma en Talavera queremos que sepas cómo aprender un idioma y optimizar tu rendimiento cognitivo.
Y nosotros tenemos la solución. Si buscas un centro de estudios en Talavera para aprender cualquier idioma, debes saber los pasos para hacerlo correctamente. Además, estarás al tanto de los secretos para mejorar el rendimiento cognitivo ¡No te lo pierdas!
Cómo aprender un idioma y mejorar tu rendimiento cognitivo
Aprender un idioma es emocionante. Muy seguramente, te encuentras buscando un centro de estudios en Talavera que imparta tu lenguaje extranjero favorito. Si es así, quiero que sepas, primero, cómo aprender un idioma correctamente. Más adelante sabrás cómo mejorar tu rendimiento cognitivo ¡Sigue leyendo!
1. Aprende el alfabeto y la pronunciación
El secreto principal para aprender un idioma es a través de los sonidos. En el idioma encontramos las letras o caracteres, compuestos por el alfabeto propio del idioma. En el alfabeto se encuentran los sonidos de cada letra, sonidos que te ayudarás a facilitar la construcción de palabras.
Si es un idioma con alfabeto diferente como el coreano, japonés o mandarín, empieza por su sistema de escritura, caracteres, sonido y pronunciación.
2. Mejora tu vocabulario con videos en Youtube
Al aprender un idioma, debes mantenerte en constante aprendizaje. Por eso, acude a Youtube, Podcast o audiolibros que te ayuden en el vocabulario. Asimismo, puedes buscar conversaciones en dicho idioma para la familiarización de letras o caracteres.
3. Asocia las palabras con una imagen o conexión personal
Para qué palabras se te queden más tiempo en la cabeza, asocia estas con imágenes. Por ejemplo, gato en japonés es “Neko” (猫), pudiendo asociarla con tu gato o la foto del mismo.
4. Aprende gramática con ejemplos
Una vez que sepas la pronunciación y vocabulario, debes saber su escritura. Para ello, acude a ejemplos e identifica su forma gramatical.
Mejora tu rendimiento cognitivo con los siguientes hábitos
Para ser un hablante nativo de idiomas extranjeros, debes primero, estimular tu rendimiento cognitivo. Así, el vocabulario y formas gramaticales se retendrán por más tiempo, siendo más fácil su habla y escritura. Conoce algunos hábitos para su estímulo:
1. Ponte en contacto con su cultura
La capacidad de aprendizaje y memoria en un idioma puede ser complementado con el conocimiento de su cultura. Estimula la curiosidad y te mantiene en contacto con nativos; puede ser con viajes o vídeos.
2. No dejes de estudiar
Haz del idioma un estudio divertido. Puedes acudir a diferentes herramientas que estimulen tu aprendizaje, desde películas hasta libros o audiolibros.
3. Escucha música nativa
¿Has notado que puedes aprender ciertas palabras al escuchar música en inglés? Así sucede con todos los idiomas. Para estimular tu cerebro, escuchar música nativa favorece la capacidad de aprendizaje y el funcionamiento de la memoria.
4. Lee
Poco a poco, acude a libros sencillos (si puedes, infantiles) para familiarizarte con la escritura y conocer nuevos caracteres o letras.
En Academia Goma te ayudamos a cumplir tus objetivos para que consigas dominar un nuevo idioma. Aprende inglés, alemán, italiano y chino. Consultanos.
Los comentarios están cerrados