Consejos
Cambia tus técnicas de estudio para este 2023
El año está comenzando y es un buen momento para renovarse y cambiar tus técnicas de estudio para obtener mejores resultados. Como siempre, te invitamos a que te apuntes a nuestro centro de estudios en Talavera.
¿Sigues usando tu viejo método de estudio? ¿Alguna vez te has detenido a pensar si no es el método más adecuado para ti? A lo largo de los años hemos visto muchas personas que se preocupan por los exámenes sin saber que el trabajo realmente importante es el que haces antes del examen y es ahí donde está la clave para obtener una buena nota.
Nuestras instalaciones y profesores son los mejores para ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo, motivar tu autoestima y aprender de manera divertida.
En esta entrada vamos a compartirte algunas técnicas de estudio que te ayudarán a sobresalir. Toma nota.
Técnicas de estudio para este 2023
Es año nuevo y, si eres como nosotros, has estado pensando en cómo iniciar de la mejor manera.
Sabemos que, cuando se trata de aprender, lo más importante es tener un plan: un sistema que te ayude a mantener la concentración y te permita trabajar a tu propio ritmo. Por eso hemos elaborado una lista de técnicas de estudio fáciles de seguir que te ayudarán a obtener los resultados que deseas.
Utiliza un método de memorización
Es importante en los estudios utilizar estrategias de aprendizaje que te ayuden a disminuir el tiempo necesario para memorizar información. Es posible que hayas escuchado hablar de las “técnicas” de aprendizaje y memorización: mnemotecnia, anagramas y atención selectiva.
Ten en cuenta que no todos estos métodos sirven para todo tipo de contenidos, así que debes usarlos sólo cuando sea necesario.
Establece un horario fijo para los estudios
Debes mantener la regularidad en tu rutina de estudios, esto implica tener un horario diario para repasar las materias. No podrás concentrarte en los temas si no tienes claro el tiempo que vas a dedicarle.
No es lo mismo estudiar para una prueba de matemáticas que para un examen de inglés, por ejemplo. Asimismo, hay diferencias entre la preparación para un examen oral y otro escrito, o entre una clase con pocos alumnos y otra con muchos, por lo tanto es necesario contar un plan de estudios para saber cuánto tiempo necesitas aplicar a cada materia.
Anótalo todo
Cuando tomes apuntes en clase o repases el libro de texto, ¡anótalo TODO! Aunque no te parezca importante en ese momento (y sobre todo si no te lo parece), ¡anótalo de todos modos! Lo más probable es que esas notas te resulten útiles más adelante cuando quieras recordar algo de la clase o volver a leer algo del libro sin releer todo lo demás a su alrededor.
Asegúrate de que tu entorno está libre de distracciones
A los seres humanos ya nos resulta bastante difícil concentrarnos en una cosa a la vez sin tener distracciones a nuestro alrededor. Así que asegúrate de que tu zona de estudio esté libre de distracciones antes de empezar a trabajar, es decir, que no haya televisión de fondo ni gente entrando y saliendo cada cinco minutos de la habitación.
Nos encantaría conocerte y ayudarte a que este año sea el mejor de tu vida. Te esperamos en nuestra Academia Goma de Talavera.
Los comentarios están cerrados